jueves, 8 de enero de 2026

 CIERRE DEL AÑO A TODA ORQUESTA


Para culminar las actividades de este año tan intenso, el 27 de diciembre nos reunimos para jugar, destacar lo más importante acontecido en 2025, entregar distinciones y, por supuesto, brindar.

Durante 2025 habíamos decidido que, en cada cierre de año, la comisión directiva elegiría a quienes premiar en distintas categorías:

La trayectoria: fue para la nueve veces representante olímpica Marisa Zuriel.

La revelación: se otorgó al joven Luciano Curcio, por su brillante año que incluyó viajes a Perú y Colombia junto a la delegación argentina promocional.

La figura del año: todos los votos fueron para nuestro campeón, maestro FIDE Lucas Cumpe, por su impresionante subida de ELO y sus destacadas actuaciones en los principales abiertos de 2025.

Figura destacada: también fue reconocida la maestra internacional Anna Scarsi, quien marcó un hito histórico al ganar el Campeonato Argentino Sub-20 Absoluto (primera mujer en más de 50 años de historia). Además, en el transcurso de un año logró los títulos femeninos de Maestra FIDE y Maestra Internacional.

Asimismo, realizamos un sorteo en el que el joven Luca Stagnaro ganó un juego artesanal, mientras que el pequeño Benicio Folias y el veterano Jorge Pina recibieron sendos ejemplares de Por los Laberintos del Ajedrez.

El torneo fue ganado por el maestro FIDE Luca Silva, especialmente invitado para este evento.

Finalizamos la jornada con un gran brindis y nuestros mejores deseos para que la comunidad parquense tenga un feliz 2026.













 Campeones en Pinocho 🏆

Aún no habíamos terminado de celebrar la copa conquistada en ATSA cuando, en diciembre, nuestros representantes más pequeños brillaron en el Prix del Club Pinocho.

Este certamen consiste en una serie de torneos infantiles que se disputan durante los feriados del año. En cada jornada, los equipos suman puntos según sus actuaciones más destacadas. En esta edición, las expectativas eran enormes: llegamos al último torneo empatados con los locales, y todo se definía en esa última fecha.

Nuestros chicos lucharon como verdaderos titanes, acompañados por sus familias, y lograron traer a nuestra vitrina el trofeo tan esperado.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al profesor Gabriel Mazziotti y al Club Pinocho por la hospitalidad y el apoyo brindado durante todo el año.