jueves, 17 de noviembre de 2011

Simultáneas de ajedrez en la Plaza de Villa del Parque

El barrio cumple 103 años y el pŕoximo Domingo 20 de Noviembre a las 11hs., el Club se sumará a los festejos en la Plaza Aristóbulo del Valle de la calle Cuenca y Marcos Sastre, con diversas actividades ajedrecísticas, entre ellas las tradicionales "Simultáneas de Ajedrez" para toda la comunidad.








En el mismo marco, el Rotary Club contará con un espacio de Arte.

Historia del Barrio (fuente: Wikipedia)

El barrio fue fundado en 1908. Se encuentra sobre el territorio de lo que fue la Chacarita de los Colegiales, en primera instancia poblada por jesuitas, y con su retiro en 1767, toda la zona quedó cubierta de malezas y cambiando de dueño en varias oportunidades, reduciéndose cada vez más el tamaño de cada parcela hasta 1893 cuando la Comisión de Parques y Paseos solicitó a la Intendencia que obtuviera la cesión de 100 hectáreas para formar el "Parque del Oeste".



En 1901, el Poder Ejecutivo resolvió mejorar la enseñanza agrícola, reducidas hasta entonces sólo a la Facultad de Agronomía y Veterinaria en La Plata, crear una Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela Práctica de Agricultura. Ese proyecto se aprobó en 1903.



En unas cincuenta manzanas se fue desarrollando el actual barrio que recibió en esa época el nombre de "Ciudad Feliz", aunque luego por su proximidad con el Parque Agronómico fue denominada "Villa del Parque".





Finalmente, el 8 de noviembre de 1908, se fundó el barrio oficialmente en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las construcciones que se destacan en el mismo se encuentran la mansión conocida como Palacio de los bichos y la parroquia Santa Ana, ubicada frente a la estación del tren del Ferrocarril San Martín.



En sus comienzos fue apenas urbanizado, pero paulatinamente varias quintas fueron construyéndose en la zona.


La primera de ellas fue la de Don Antonio Cambiasso, cuya ubicación en la actualidad coincide con la calle Campana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada