sábado, 2 de marzo de 2013

Kevin Paveto retuvo el Título de Campeón para el 2013

El jóven Campeón Kevin Paveto, luego de ganar la tercer partida del Match que está disputando con el retador Marcelo Reides y ponerse 2-1 en el marcador, logra retener la corona por este año.
Con un empate en el marcador no alcanza para detronar al Campeón de su Corona.
El Sábado 2 de Marzo a las 18hs. se juega la cuarta y última partida del Match, donde se verá si el match queda 2-2, 2.5-1.5 o 3-1 segun el resultado.

En la primera partida Reides se había impuesto luego de una posición en la que aparentemente era tablas, pero Paveto con blancas quizo forzar y el Maestro retador se impuso en forma impecable.

En la segunda partida, ya con Blancas, Marcelo Reides podría haber especulado con un empate y continuar con la ventaja en el marcador, pero en la jugada 18 sacrifica la Dama en condiciones poco claras y Paveto se logra imponer con negras igualando el marcador 1 a 1.

Ya en la tercer partida, ambos repiten la apertura de la primer partida, con una mejora introducida por Paveto en la jugada 9. Df3, donde gana un peón y el negro no consigue compensar la pérdida del mismo por ataque sobre el enroque largo de blancas.


Finalmente Paveto logra imponer sus peones de la columna a y b consiguiendo clara ventaja y el punto, reteniendo asi la Corona por un año más.

Esperamos la definición del marcador con la cuarta partida del Sábado.



Vea las partidas en:

http://www.cavp.com.ar/visor_de_partidas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario