lunes, 29 de septiembre de 2014

SE INAUGURÓ LA SALA ALBERTO FOGUELMAN


En una noche especial, con presencia de familiares de nuestro recordado Maestro Alberto Foguelman, destacados miembros del Club de los últimos años y una cuantiosa presencia se inauguró formalmente la Sala Alberto Foguelman del CAVP.


Nuestro recordado Alberto sigue guiando nuestras acciones en torno a su legado. En esta ocasión su hermana Dina, junto con sus familiares, descubrieron una plaqueta en su homenaje, que da la bienvenida al CAVP. Ya adentro de la sala, nuestro presidente Gustavo Aguila mostró el especio destinado a nuestro querido Maestro Internacional: un vitrina con sus más destacados trofeos, imágenes y registros diocumentales de lo que fue su legado ajedrecístico.



A continuación, anteriores presidentes de la institución (y queridos amigos) nos acercaron unas palabras sobre la memoria del Maestro de Villa del Parque. En un momento muy emotivo para los socios presentes y familiares, Carlos Gentile, Omar Peluffo, Osvaldo Soler y José Tascheta fueron los encargados de traer en palabras la distintos matices de la destacada personalidad de Alberto Foguelman.





Finalmente,  se le entregó a Dina, en representación de sus familiares, una caja de bombones con forma de piezas ajedrecísticas. El gesto fue devuelto con la entrega de premios que realizó la misma Dina a los ganadores del Torneo Abierto Alberto Foguelman, cuyo ganador fue Tarik Carson.




Fue una noche de recuerdos, mucha alegría y una gran concurrencia, gran parte de la cual se dispuso luego a jugar el tradicional torneo semirrápido de 15 minutos. Nuestro agradecimiento a los familiares de Alberto y a todos los asistentes por este lindo momento que nos permite seguir teniendo cerca el recuerdo de Alberto Foguelman, Maestro de ajedrecistas de Villa del Parque.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada