jueves, 4 de mayo de 2017

El CAVP volvió a la Liga Nacional!

Texto: Gustavo Aguila
Fotos: Eugenia Alegre



El sábado 29 hicimos nuestra primera presentación como "Club de Ajedrez de Villa del Parque" en la LNA. La Liga cuenta con doce años y esta considerada como referente de suma importancia dentro del calendario anual del ajedrez argentino por la calidad y cantidad de participantes.

Gracias a la gran labor que venimos realizando en estos años, por primera vez podremos jugar en todas las competencias del año en calidad de institución "invitada". Recordamos que para poder participar es necesario contar con una franquicia de valor actual 50.000 pesos, lejos del alcance de nuestras posibilidades. Por eso valoramos que el comite ejecutivo haya aceptado nuestro pedido (las reglas permiten la invitación de un club por año), mucho valieron los éxitos de nuestros chicos y el reconocimiento de FADA como "club más activo" en 2016.



El sábado jugamos la "intergeneracional" que se desarrolló en la Fundaciòn Navarro Viola, los equipos estaban integrados por  tres jugadores, uno libre, otro mayor de cincuenta años y un sub-17
Para nuestro representativo jugaron el Maestro FiDE Carlos Perez Pietronave, quien venía de tener una gran actuación en el Legislatura, con empate frente al GM Diego Flores y triunfo con el GM Andrés Rodriguez. Carlos volvìa a jugar despuès de muchos para nosotros (se formó en la década del 80 en nuestra escuela), y fue un gusto convocarlo para la ocasión, el segundo tablero fue para el Maestro FiDE Gustavo Aguila, y el tercer para el  actual campeón metropolitano sub-16 Martín Belmes.
Estamos conformes con la actuación, el puesto final (decimotercero) coincide con la preclasificación que nos asignó el "ElO promedio de los jugadores". Producto de cinco victorias y cuatro derrotas.



Destacamos a Martín que aportó 5 puntos y fue el mejor del equipo.
Los tres integrantes pudimos competir con varios grandes maestros, maestros internacionales, y los mejores sub-16 del país.



Queremos agradecer a Eugenia Alegre que acompañó al equipo y en el twitter reflejaba en vivo los acontecimientos.
A Kevin Paveto quien jugó para Boca Juniors pero estuvo con nosotros como un parquense más, y tambíen a nuestra campeona Marisa Zuriel (jugó para la organización Duchamp) quien nos alentaba para los difíciles encuentros que atravesàbamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario