domingo, 16 de marzo de 2014

DIPLOMATURA DE AJEDREZ

A continuación difundimos una importante información a cerca de la Diplomatura de Ajedrez que coordina nuestro socio y amigo, el Lic. Osmar Santoro. 
Fecha límite para la inscripción: 28 de marzo!

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín-UNSAM con el apoyo de la Asociación de Profesionales de Ajedrez-APA abre la inscripción para conformar la segunda comisión de la Diplomatura en aspectos socioculturales y educativos del Ajedrez. Ésta presenta una formación de calidad en el nivel de pregrado, dirigida a aquellos interesados en ampliar los conocimientos sobre este juego. Su objetivo es formar y capacitar personas idóneas en la práctica del ajedrez recurriendo para ello a las técnicas metodológicas empleadas en el ámbito escolar. El plantel docente está integrado por profesores con una amplia experiencia en la enseñanza del ajedrez.
Condiciones de admisión y Título
1-Con título secundario se accede al Diploma en aspectos Socioculturales y Educativos del Ajedrez.
2-Con primario completo se accede a un Certificado de asistencia.

Dedicación Horaria
El programa está compuesto por módulos de aprendizajes teóricos-prácticos con una duración de 3 horas por clase. Las materias mensuales constan de tres clases y una evaluación. La carga horaria total del programa es de 120 hs repartidas en 10 meses.

Sedes, días y horarios
La cursada se desarrollará en dos sedes:
-las primeras 5 materias se dictarán en la sede de la peatonal Belgrano 3563 (a 5   cuadras de la estación de tren San Martín- Línea Mitre-Ramal José León Suarez) del partido de San Martín los díassábados de 14 hs a 17 hs;
-las últimas 5 materias se cursarán en la sede de Pasco 958 (entre las calles Estados Unidos y Carlos Calvo muy cerca de la Estación Pichincha Subte- E)  del barrio de San Cristóbal de la CABA los días jueves de 18 hs a 21 hs.

¡Importante!
La carga horaria de la cursada incluye la realización de dos experiencias directas en entidades deportivas, eventos deportivos, ámbitos públicos y/o privados relacionados con el ajedrez.
Además el estudiante deberá considerar el traslado al teatro que designe la universidad como evaluación de cierre de la materia Ajedrez y Teatro.

Valor de la Matrícula: $200
Valor de Cuota Mensual: $150

El dictado comenzará el sábado 29 de marzo de 2014 a las 14:00 hs en la sede de la calle peatonal Belgrano 3563 del partido de San Martín.
Aquellos que estén interesados deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo adiploajedrez@unsam.edu.ar
Luego serán habilitados para efectuar el pago de la matrícula y las respectivas cuotas mensuales vía online entrando a la direcciónhttp://sgr.unsam.edu.ar/unsam/AccesoPublico/UltimaCuotaImpaga.aspx

Cierre de Inscripción: 28 de marzo de 2014
Cupo límite: 25 estudiantes

Adjuntos: cartilla de la Diplomatura donde podrán leer los contenidos, objetivos y fundamentos junto al formulario de inscripción.
Ante cualquier duda dirigirse a diploajedrez@unsam.edu.ar

Atentamente
Lic. Osmar Santoro
Coordinador ejecutivo de la Diplomatura en Ajedrez
Secretaría de Extensión Universitaria
UNSAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario